lunes, 12 de enero de 2015

Jardín Zoológico - Praga





http://m1.paperblog.com/i/102/1024254/nueva-identidad-del-zoologico-praga-L-VbI9cq.pngEl encantador parque zoológico praguense se ubica en una zona accidentada y frondosa del barrio de Troja. En el año 2008 la revista Forbes lo premió como Séptimo mejor zoo del mundo. El parque zoológico se extiende en un total de 60 hectáreas, en 50 de las cuales se encuentran las exposiciones de animales. El parque zoológico abrió sus puertas, por vez primera, en el año 1931 cuando tenía 200 animales. En la actualidad el zoo está orgulloso de tener 670 especies de animales con unos cinco mil ejemplares.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/68/Zoo_Praha.JPG/250px-Zoo_Praha.JPGA lo largo del año el zoo praguense ofrece a los visitantes un paseo comentado para ver cómo se alimenta a los animales; una visita del zoo con un guía y programas especiales como “Criador en el zoo” y otras experiencias para los niños. En los meses seleccionados del año los interesados pueden apuntarse para hacer una atractiva visita nocturna del zoo.
El Zoo de Praga se especializa en el cuidado de especies en peligro de extinción, como los tigres de Siberia y Sumatra, el caballo salvaje mongol, el addax, el lémur, el leopardo de Amur, el panda rojo y muchos más.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKnt29KV1VWQOrd8N-Uoe9f0SmwgYcOdwp-DdUFyxYsDSVQtwcNuQ4xG1g1YUhlKtBiLTOMac8R26rrdtXSkOI6092JlKdAOUYZ6p1T2e3RCXI2OB_skS-F6Uurdts9ezlHTewnxaXJJ6r/s1600/Praga+-+230.jpg
Los animales no están en jaulas sino en espacios que asemejan su hábitat natural.
Entre las especies más importantes que podemos observar aquí están: la tortuga gigante de Aldabra, el aligátor chino, la iguana de Cuba, el casuario austral, el panda rojo, la hiena parda, el guepardo, el leopardo de Amur, el tigre de Amur, el tigre de Sumatra, el cerdo hormiguero, el rinoceronte blanco, el caballo de Przewalski, el kiang, el bongo, el addax, el goral, el lémur de collar blanco y negro, el orangután y el gorila occidental de planicie.

Una rareza del zoológico de Praga es el perro venadero, un animal que en cautiverio casi no se reproduce. Aquí, sin embargo, fueron criadas decenas de ellos y fue posible mandar algunos de ellos a su hábitat en Ecuador. También es interesante ver al thar del Himalaya y otros ungulados en la exposición empalazada en rocas naturales.

http://img.absolutpraga.com/wp-content/uploads/2010/12/El-Jard%C3%ADn-Zoobot%C3%A1nico-de-Pilsen.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario