El Monte Petřín es uno de los lugares de esparcimiento más queridos de Praga, sus jardines, un antiguo viñedo, son los preferidos por los praguenses para pasear e incluso para tomar el sol.
Para alcanzar los 138 metros que separan la cima de la ciudad, podéis subir paseando por sus jardines o tomar el funicular desde la calle Újezd.
Torre de Petřín
Con sus 60 metros de altura y una estructura similar a la Torre Eiffel, la Torre de Petřín es el mirador más elevado de Praga. Desde su terraza superior a 51 metros de altura estaréis a 200 metros de altitud sobre el río Moldava. El parecido de la Torre de Petřín con el más importante monumento parisino no es casual. La Torre de Petřín se construyó dos años después de la Torre Eiffel, en 1891, con objeto de la Exposición Nacional de Praga.
Laberinto de los espejos
Situado a escasos metros de la torre anterior se encuentra otro resquicio de la Exposición de Praga de 1891, el Laberinto de los Espejos. En su interior hay un pequeño laberinto y una sala de espejos convexos. Si viajáis con niños y les hace ilusión podéis entrar, pero el precio no compensa la experiencia.
Monumento a las Víctimas del Comunismo
El 22 de mayo de 2002 fue inaugurado este impactante conjunto de esculturas en memoria a las víctimas del régimen comunista entre 1948 y 1989, siendo el primero en Praga con estas connotaciones. Los autores de este memorial son el escultor Olbram Zoubek y los arquitectos Jan Kerel y Zdeněk Holzel.La obra muestra una serie de siete estatuas que representan diferentes fases en el proceso de destrucción de una persona; la primera estatua está completa, a la siguiente le falta una parte, a la tercera otro pedazo, y así hasta desaparecer... Una placa de bronce muestra el número estimado de personas que fueron arrestadas, encarceladas o muertas durante el régimen.
Este memorial generó no pocas polémicas; muchos artistas lo consideraron de mal gusto, otros criticaron la ausencia de figuras femeninas en el conjunto. En 2003, un ataque con bombas destruyó una de las estatuas, aunque nadie se adjudicó este hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario